Ir al contenido

Conocer la tela íntimamente, esencial para imprimir con alta calidad

Frecuentemente nos encontramos con telas y sustratos que no conocemos. ¿Cómo lograr resultados consistentes, incluso en condiciones cambiantes?

Nayeli Hernández
Ing. Químico, experta en producción de tintas y control de calidad

Antes de empezar a trabajar con un material que aún no conocemos, es ideal hacer una prueba en un trozo de tela igual al que se usará en la producción completa. Esto nos permite entender cómo afectan las condiciones ambientales y del taller donde trabajamos a las tintas, auxiliares y aditivos. Si las pruebas se realizan de manera adecuada, nos aseguramos que la tinta impresa tenga un curado perfecto, resistencia al lavado y que la mezcla de fibras en su tela o sustrato sea compatible con la tinta y proceso que está usando.

Cada sustrato es especial y se tiene que trabajar de manera diferente. Realizar pruebas en cada sustrato que maneja es sumamente importante si vamos a hacer producciones grandes, evitando malas impresiones y contratiempos, ayudando así a que sus clientes queden plenamente satisfechos con el resultado de su trabajo.

Actualmente, encontramos una amplia gama de tipos de sustratos y necesitamos conocer las fibras que son contenidas en el sustrato. Ya sean fibras sintéticas u orgánicas, nosotros contamos con tintas y aditivos ideales para las telas más comunes.

Si contamos con el conocimiento de las fibras en el sustrato, podremos entender qué es lo que podemos esperar y cuál es el costo completo de los materiales que necesitamos comprar para lograr el terminado que desea.

Una impresión serigráfica de calidad involucra conocer todo sobre el proceso que está realizando. Nosotros siempre recomendamos realizar pruebas para asegurarle a usted y a sus clientes la mejor calidad.